Taller de Circuit Bending

Instructores:

Johan Villaperrros, Ing. Alonso Cruz

Duración del Taller: 2 sesiones, 4 horas , Sábados 1pm -5 pm

Inicio del Taller: Sábado 11 de abril

Costo del Taller: $100,00 con Materiales

11015382_10152604155396408_219675794_n

Sinopsis

El taller de Circuit Bending pretende generar un espacio práctico y de experimentación en electrónica donde los estudiantes puedan construir nuevos instrumentos musicales a partir de juguetes electrónicos reciclados o bien revalorar procesos de trabajo (construcción-destrucción), mientras se dominan las herramientas para su desarrollo o se maduran las relaciones Arte-tecnología dentro de un plano cotidiano.

Sobre los Profesores

Joan Villaperros

Joan entra a la música a sus diecisiete años, tocaba bajo y cantaba en una banda de punk mientras estudiaba electrónica Industrial en el Colegio. A sus veinte años autogestiona su propio laboratorio de grabación y producción casero donde comienza a componer música electrónica de manera empírica pero muy comprometida con lo raro. Etiqueta su trabajo musical como “Loko Lib“ y desde mayo del 2010 publica toda su música bajo licencias gratuitas (Creative Commons) en su blog y paginas web de libre descarga.
En el 2004 ingresa a la Escuela Municipal de Música de La Unión a llevar clases de piano. Estudia Jazz con Jonatán Albuja, y composición eletro-acústica con el maestro Otto Castro. Joan es uno de los fundadores de “La Tríada Hermética” un  colectivo abierto de improvisación sonora y participa en el grupo de instalación sonora / performance sonoro llamado “Piratas del Cosmos”.

Es el compositor de la compañía de danza contemporánea “Lo que es Arriba” de César Alvarado y fundador de “La Jauría” una marca de juguetes sonoros electrónicos. Actualmente estudia educación musical en la Universidad Continental de las Ciencias y el Arte, está muy comprometido con la documentación del paisaje sonoro.

Desde el 2013 trabaja la didáctica de la música con aplicaciones tecnológicas en X comunicacion, UCCART, Aula y otros espacios. En el 2014 expuso su primer instalación sonora e interactiva (robots y sensores) en la Galería del Amón Solar junto al Vincent Martial.

Alonso Cruz

Estudio Ingeniería electrónica en la Universidad Latina el 2014, es parte del colectivo Piratas del Cosmos, ha participado de proyectos como el “Ruidofono” en el marco del FIA el cual era un sintetizador gigante que rodaba por la ciudad con ruedas y  estructura en PBC para que los niños pudieran escalarlo. Trabaja como productor de sus creaciones musicales mezclando el caos y el ritmo con Ableton Live desde hace un año y colabora como percusionista en La Tríada Hermética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s